GESTIÓN DE APLICACIONES


Creación de listas de acceso de lectura para limitar el acceso a las vistas y a las carpetas
Si desea que sólo determinados usuarios puedan ver una vista o carpeta, puede crear una lista de acceso de lectura. Los usuarios excluidos de la lista de acceso no podrán ver la vista o la carpeta en el menú Ver. Una lista de acceso de lectura de una vista o carpeta no es una medida de seguridad real. Los usuarios pueden crear vistas o carpetas privadas que muestren los documentos que han sido incluidos en la vista restringida, a menos que dichos documentos dispongan de algún otro tipo de protección. Para mayor seguridad, utilice una lista de acceso de lectura para el formulario.

Podrá añadir usuarios a la lista de acceso de lectura en la medida en que ya tengan como mínimo acceso de lector en la Lista de control de acceso de la base de datos.

Para crear una lista de acceso de lectura

1. Abra la vista o la carpeta.

2. Seleccione Diseñar - Propiedades de la vista o Diseñar - Propiedades de la carpeta.

3. Haga clic en la ficha Seguridad.

4. Desactive la opción Todos los lectores y los de nivel superior.

5. Haga clic en cada usuario, grupo, servidor o rol de acceso que desea incluir en la lista. Notes muestra una marca de verificación junto a cada nombre seleccionado.

6. Haga clic en el icono Persona si desea agregar los nombres de personas o de grupos utilizando una Libreta personal de direcciones o el Directorio de Domino.

7. Para eliminar un nombre de la lista, vuelva a hacer clic en él.

8. (Opcional) Active la opción Disponible para usuarios con acceso público si desea que los usuarios que dispongan de acceso de lectura o escritura de documentos públicos en la Lista de control de acceso de la base de datos puedan acceder a los documentos de esta vista o carpeta.

9. Guarde la vista o carpeta.

Notes


Ejemplo de restricción de acceso a una vista

Para mejorar el rendimiento del Departamento de Soporte técnico, Rodolfo Jimeno ha diseñado el formulario "Opinión sobre el servicio técnico", que se incluye en la plantilla de correo personalizada de la empresa. Cada trimestre, Rodolfo envía un mensaje a todos los empleados pidiéndoles que rellenen este formulario y lo envíen a la base de datos "Seguimiento de las solicitudes de servicio técnico". En esta base de datos, las opiniones aparecen en la vista "Rendimiento del Departamento de servicio técnico".

Rodolfo quiere que sólo los técnicos y los directivos tengan acceso a esta vista. Por ello, define en ella una lista de acceso de lectura. A continuación, al no existir un grupo en el Directorio de IBM® Lotus® Domino(TM) para las personas que quiere incluir en la lista de acceso, Rodolfo define un rol de acceso en la LCA de la base de datos denominado [Directivos TS], y agrega ese rol a la lista de acceso de lectura de la vista. El rol de acceso se guarda en la base de datos "Seguimiento de solicitudes de servicio técnico"; no se añade al Directorio de Domino.




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