DISEÑO DE APLICACIONES


Importación de texto en forma de tabla
Cuando se habla de texto ASCII en forma de tabla se hace referencia a texto ASCII organizado en filas y en columnas separadas por espacios. Al importar un archivo de texto en forma de tabla a una vista, el contenido de cada fila se importa a un documento, y el de cada celda de una columna se importa a un campo del documento correspondiente. El contenido de las celdas originales se convierte en el contenido de los campos.

Cuando se importa texto en forma de tabla a una vista, el límite es de 1536 caracteres por registro.

Si el archivo ASCII y la vista tienen un formato diferente, cree un archivo de descripción de columnas (COL) que le permita establecer una correspondencia entre cada uno de los componentes del archivo ASCII y las columnas de la vista o los campos del documento. A continuación, cuando importe el archivo ASCII, seleccione la opción Usar archivo de formato en el cuadro de diálogo Importar texto en forma de tabla.

Visualización del texto importado

Los archivos de texto ASCII utilizan fuentes de paso fijo. Si las columnas de la vista de Notes han sido definidas con fuentes proporcionales, al importar el archivo, el texto puede aparecer truncado. Para evitarlo, configure la vista con fuentes de paso fijo. Es posible que deba cambiar el tamaño de las columnas para asegurarse de que los datos no se visualizarán truncados después de la importación. Tenga en cuenta que aunque los datos se visualicen truncados, nunca se produce una pérdida de éstos.

Para importar un archivo de texto en forma de tabla a una vista

El archivo de origen que contiene el archivo de texto en forma de tabla debe estar ubicado en su disco duro local o en un servidor de archivos al que esté conectado.

1. Seleccione la base de datos y abra la vista que va a recibir los datos.

2. Seleccione Archivo - Importar.

3. Seleccione Tabular Text.

4. Seleccione el nombre del archivo de origen.

5. Haga clic en Importar.

6. Seleccione el formulario que va a utilizar para los datos importados en la lista Usando el formulario.

7. (Opcional) Especifique un valor en los cuadros N.º líneas en el encabezado o N.º líneas en el pie.


8. Especifique el número de líneas por página del archivo de origen. 9. Deje seleccionada la opción Documentos principales en la lista Importar como, a menos que esté creando documentos de respuesta.

10. (Opcional) Seleccione Calcular campos del formulario al importar documento.

11. (Opcional) Seleccione Usar archivo de formato, haga clic en Seleccionar archivo y, a continuación, seleccione un archivo de descripción de columnas (COL).

12. Haga clic en Aceptar.

Véase también


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