GESTIÓN DE APLICACIONES


Para crear campos de lectores y autores
Ejecute los pasos siguientes para restringir el acceso de lectura a los documentos mediante campos de lectores y de autores.

1. Abra el formulario en IBM® Lotus® Domino(TM) Designer.

2. Cree un campo o haga clic en uno existente. A continuación, seleccione Diseñar - Propiedades del campo.

3. En la ficha Info. campo, seleccione el tipo Lectores o Autores.


4. Para asignar valores al campo editable o calculado, haga clic en el panel de programación, seleccione un tipo de fórmula y escríbala; haga clic en la marca de verificación verde para guardar la fórmula.
5. En la ficha Control, seleccione una de las opciones siguientes para generar una lista desde la que los usuarios puedan seleccionar a los autores o a los lectores. 6. (Opcional) En la ficha Info. campo, seleccione Permitir varios valores si desea que el campo pueda contener más de un nombre.

7. (Opcional) En la ficha Control, seleccione Permitir valores distintos de los de la lista si desea que los usuarios puedan introducir otros nombres. (Esta opción sólo es aplicable a las opciones segunda y tercera.)

8. Guarde y cierre el formulario.

Nota Cuando especifica nombres para los campos de lector y de autor, use el nombre jerárquico completo de cada usuario si existe la posibilidad de que esta base de datos se copie o se replique en otro dominio. Dentro de un dominio, un nombre común o un nombre abreviado es suficiente para llevar a cabo la autentificación del usuario, pero entre dominios, deberá especificar el nombre jerárquico completo, ya que, si no lo hace, fallará la autentificación.




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