DISEÑO DE APLICACIONES


Formularios de perfil
Los formularios de perfil se utilizan para recopilar los valores específicos de los usuarios o de las bases de datos. Estos valores se almacenan en documentos de perfil. Lo que distingue a estos documentos de otros es la forma en que se presentan los documentos y los valores de los campos. Sólo puede existir un documento de perfil por formulario para cada usuario de una base de datos. O de forma alternativa, sólo puede existir un único documento de perfil para una base de datos si dicho formulario está disponible para todos los usuarios.

Están diseñados para permitir una rápida recuperación de datos, puesto que permanecen en el caché mientras la base de datos que los almacena se encuentre abierta. Los documentos de perfil son como otros documentos de bases de datos con la excepción de que son aparentemente invisibles (no aparecen en las vistas y no se incluyen en el recuento de documentos de las bases de datos). Los usuarios podrán crear documentos de perfil mediante los botones de acción o agentes que específicamente se diseñen para esta tarea mediante LotusScript o el lenguaje de fórmulas.

Una base de datos puede poseer un único o varios documentos de perfil que correspondan a la palabra clave que se especifique (por ejemplo, una palabra clave @username que crea un documento de perfil para cada usuario de una base de datos o una palabra clave que determine un documento de perfil diferente para cada día de la semana). La utilización de uno o varios documentos de perfil dependerá de sus necesidades de diseño. Utilice un único documento de perfil para incluir los parámetros que necesitan todos los documentos de una base de datos, como, por ejemplo, variables de entorno. Utilice varios documentos de perfil para definir más parámetros personalizables, como, por ejemplo, parámetros específicos de usuario. Un usuario necesitará tener al menos acceso de autor en la LCA de una base de datos para crear un documento de perfil disponible para todos los usuarios.

Puede utilizar cualquier formulario para crear un documento de perfil. Una vez creado, cree un botón, acción o agente para la aplicación que utilice @CommandEditProfile en una fórmula, o UIWorkspace.EditProfile o NotesDatabase.GetProfileDocument en un programa de LotusScript, para crear o recuperar un documento. En cada caso, IBM® Lotus® Notes® busca un documento de perfil con el nombre de formulario que se haya especificado y crea un documento de perfil si aún no existe. Si desea ver un ejemplo de documento de perfil, consulte el formulario de perfil de temas de interés en la plantilla de Debates - Notes y Web.

Véase también


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